Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que “en primera fila” de la marcha que convocó para este domingo 27, irán sus corcholatas para el 2024, la exsenadora Jesusa Rodríguez y tres ciudadanos que han acompañado su movimiento desde hace tiempo. 

“Ah, en la primera fila, tres ciudadanos de los que han estado con nosotros tiempo atrás, va a estar Jesusa, la estoy invitando, va a estar la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), pero voy a invitar a dos ciudadanos más de los que empezaron este movimiento, que siempre digo no es de un solo hombre o de un grupo, sino de millones de personas, van a estar Adán (Augusto), no sé si a la izquierda o a la derecha, pero va a estar ahí, también Marcelo (Ebrard)”, dijo el presidente en conferencia matutina.

López Obrador dijo que también fueron invitados los representantes de su movimiento en el Senado y la Cámara de Diputados, todo su gabinete, gobernadores y todos los legisladores que quieran participar.

“Luego por orden alfabético los estados, ahí, pues van a encabezar gobernadores, legisladores locales, así todos los estados, también los migrantes van a tener su contingente y también muchas organizaciones ciudadanas, sociales que van a participar que nos mandaron a decir que quieren participar, maestros electricistas, petroleros, mucha gente mucha del pueblo”, aseguró.

Hace unos días, López Obrador, informó que encabezará una marcha el domingo 27 de noviembre que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, previo a su informe por cuatro años en el gobierno.

El mandatario federal dijo que presentará su informe “Cuatro años de transformación” después de que termine la marcha, y negó que se trate de mostrar “músculo”, aunque consideró que es para “ver si la gente está contenta“.

Fuente: latinus