La Selección de Qatar anotó el primer gol de su historia en una Copa del Mundo, obra de Mohammed Muntari tras un remate de cabeza en el minuto 78, pero que le sirvió de poco ya que Senegal salió vencedora con un marcador 1-3, por lo que la anfitriona podría caer eliminada en unas horas.

Para que esto no ocurra, Ecuador tendría que ganar a Países Bajos y, en la última jornada, a Senegal, y que Qatar goleara a la selección dirigida por Van Gaal con un resultado suficiente para tener a su favor la diferencia de goles, que actualmente es de -4.

Así fue el Qatar vs. Senegal

En el segundo encuentro dentro del Grupo A, las acciones se pusieron interesantes desde antes de los cinco minutos del juego, ya que Sarr remató un balón que se quedó fuera de la portería; lo mismo ocurrió con Sabaly, aunque no logró abrir para su equipo.

Una asistencia dejó a Boulaye Dia con una oportunidad que no desperdició, por lo que el primer gol cayó al minuto 41. Poco después de que los futbolistas volvieran a la cancha después del medio tiempo, un tiro de esquina amplió la ventaja cuando Famara Diédhiou se anticipó al 48 luego de un cabezazo cruzado dirigido al segundo palo.

Luego de la anotación de los locales, el festejó en el estadio Al Thumama les duró poco ya que Bamba Dieng sentenció el 3-1 final al 84 en lo que significa su primer triunfo en el torneo tras caer en su debut ante Países Bajos.

El país africano aún sigue con vida pues mantienen la esperanza de calificar a la siguiente etapa de cara a su siguiente duelo en el que se verán las caras contra Ecuador el próximo martes 29 de noviembre en el Estadio Internacional Jalifa.

Fuente: EFE