El PIB de México avanzó 0.9 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2022, en relación con el anterior, menos de lo que se había estimado preliminarmente, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El avance en el tercer trimestre de 2022 estuvo encabezado por un incremento del 2 por ciento en las actividades primarias, que incluyen la agricultura, la pesca y la minería, de 0.6 por ciento en las actividades secundarias, que engloban las manufacturas, y de 1.1 por ciento de las terciarias, que abarcan servicios.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en el tercer trimestre de 2022, el PIB de México incrementó 4.3 por ciento en términos reales. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias ascendió 4.5 %; el de las secundarias, 3.7 % y el de las primarias, 3.2 por ciento. 

De acuerdo con el informe final, en los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB de México aumentó 2.8 por ciento a tasa anual.

Fuente: excelsior