El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se ha combatido los delitos de agresión contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario federal abrió su conferencia mañanera con una breve alusión a esta fecha y a los “avances” para combatir los delitos de género.

“Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios, hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y de no permitir la impunidad. En el caso de los feminicidios hace poco se informó de cómo vamos avanzando”.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia no había una clasificación como tal del delito de feminicidio. “Se consideraban homicidios, y ya en todos los estados, los ministerios públicos y los jueces ya clasifican esta forma de violencia este delito como feminicidio”.

López Obrador se comprometió a seguir trabajando para evitar que este tipo de delitos y todos en general no queden en la impunidad.

Fuente: La jornada