La mañana de este lunes fueron ingresados Verónica «N» y Gonzalo «N» para responder conforme a derecho como probables responsables del feminicidio y desaparición forzada de la joven Rosa Isela «N» en días pasados.

Ambos ya se encuentran a disposición del Juez de Control para determinar la legalidad de su detención y dictaminar las posibles medidas cautelares durante su audiencia inicial en la que la Fiscalía espera aportar las pruebas necesarias en su contra.

La víctima de 20 años de edad presuntamente fue contactada por Verónica «N» mediante un perfil falso de Facebook en el que le hizo creer que le regalaría ropa y accesorios para bebé ya que contaba con 8 meses de embarazo.

Fue el 30 de noviembre cuando la agraviada se trasladó a las afueras de la colonia Ampliación Las Bajadas como habían acordado, pero luego logró convencerla de que fuera con ella a otro lado donde tenía más cosas que le regalaría.

Ahí los alcanzo Gonzalo «N» y la privaron de su libertad para forzarla a aparentar que había entrado en labor de parto e incluso pidieron ayuda al 911 fingiendo ser familiares para así apoderarse de la recién nacida, mientras que ella falleció en el proceso.

Los presuntos feminicidas fueron ubicados gracias a las cámaras de seguridad particulares y de C5, por lo que la Policía Ministerial siguió sus pasos hasta el municipio de Medellín donde presuntamente cometieron el terrible crimen.

Todo esto presuntamente fue planeado por Victoria «N» para quedarse con la bebé con ayuda de su amigo Gonzalo «N» con intenciones de salvar su matrimonio, pues tiempo atrás perdió al bebé que esperaba cuando contaba con 5 meses de embarazo y le trajo problemas con su esposo.

Fuente: Imagen Veracruz