La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que los 12 encapuchados además de robarquemaron e hicieron destrozos en el interior de las instalaciones en Ciudad Universitaria (CU).

Los actos vandálicos ocurrieron la madrugada de este 9 de diciembre en las oficinas centrales de CU, ubicadas en Avenida Universidad 3000, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM alrededor de 12 personas cubiertas del rostro ingresaron de manera “violenta” por la entrada principal para dañar las instalaciones.

“Rompieron cristales, dañaron inmuebles, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones y en vía pública”, indicó la UNAM.

De igual manera, la máxima casa de estudios señaló que los responsables del acto robaron equipo de cómputo, fotocopiadoras, radio transmisores, aparatos médicos y las pertenencias de los encargados de las oficinas.

Los encapuchados llevaron lo robado al auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por estos hechos la UNAM condenó y manifestó que “una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad”.

Por último el departamento jurídico de la universidad reportó que inició una denuncia en contra de los responsables por daño a la propiedad y robo.

Fuente: 24 horas