El Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron un Convenio de Colaboración para que el alumnado, las egresadas y los egresados de la máxima casa de estudios, realicen su Servicio Social al interior de las Unidades Académicas y Administrativas del COBAEM.

Con la firma de este Convenio, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza fortalece la formación de las y los jóvenes mexiquenses a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, y se estrechan los lazos de colaboración con la UAEM, que dirige el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

En el acto protocolario, el Director General del COBAEM, Alberto Peredo Jiménez, refirió que se pretende contribuir a la formación integral y capacitación profesional de las y los estudiantes de la UAEM, quienes al mismo tiempo podrán desarrollar una actitud de servicio a la comunidad, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas.

Asimismo, puntualizó que, con este Convenio, el COBAEM abre las puertas a las nuevas generaciones de profesionales, convirtiéndose en un eslabón entre la formación profesional, el mercado laboral y la misión social de la UAEM.

En la firma estuvieron, por el COBAEM, la Jefa de la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género, Mónica Yamile Contreras Dimas, y el Director Académico, Juan Carlos Santillana Pastrana.

Mientras que representaron a la UAEM, Francisco Zepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación, Cristina Estrada Velázquez, Directora de Servicios al Universitario, y Eliseo Valdés Nava, Jefe del Departamento de Servicio Social y Desarrollo Comunitario.