La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que “tras el reporte de amenaza de bomba en una plaza comercial de Cuernavaca, se lleva a cabo la evacuación del inmueble para la implementación de los protocolos de actuación correspondientes”.

“Se realiza cierre de un carril lateral de la autopista México-Acapulco dirección Norte; extrema precauciones al transitar por la zona. Aunado a lo anterior, se informa que se sigue con la revisión del inmueble por parte de @SEDENAmx”, añadió, alrededor de las 19:20 horas.

Antes, también por Twitter, indicó que “se reporta amenaza de bomba en plaza comercial ubicada en la colonia Villas del Lago del municipio de #Cuernavaca. Cuerpos de emergencia se aproximan, extrema precauciones al transitar por la zona”.

Este mismo viernes, cerca de las 13 horas, el Municipio de Cuernavaca informó, en redes sociales, que personal de la Coordinación de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, “atiende llamado de alerta por presunta amenaza de bomba en el Edificio de Tesorería Municipal”.

Cumpliendo con protocolos de seguridad, se evacuó a personal administrativo, así como contribuyentes que se encontraban al interior de las instalaciones, para permitir a las autoridades competentes hacer la inspección correspondiente en oficinas, áreas operativas y de atención, para descartar cualquier peligro.

Al confirmarse las condiciones de seguridad, las actividades en el Edificio de la Tesorería Municipal, se retomarán como de manera habitual en atención a los contribuyentes de Cuernavaca y hasta el momento no ha actualizado la información.