El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Irving García periodista acusado de secuestro exprés enfrentará su proceso en libertad.

Este viernes, el mandatario indicó que tras la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al joven detenido en Toluca por policías municipales en octubre, se le colocará un brazalete y dejará el penal de Santiaguito.

A este respecto, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez informó que la titular de la SSPC se reunió con la familia del comunicador -quien aduce inocencia en su caso- y que tras la revisión del material por parte de un equipo especializado se detectaron inconsistencias en la carpeta de investigación y:

“Se acordó con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizar los trámites necesarios para permitir a Irving obtener el cambio de medida cautelar por razones humanitarias debido su estado de salud”.

Por lo que el 29 de diciembre el Poder Judicial del Estado de México determinó el cambio de prisión preventiva oficiosa a la colocación de un brazaleta, la prohibición de acercarse a las víctimas y salir de Toluca.

Además de que la SSPC dará seguimiuento a su proceso.

El 8 de octubre Irving García fue detenido en la capital del Estado de México por policías municipales acusados de “secuestro exprés” y las autoridades le dieron dos meses para defenderse o sería setenciado a 70 años de cárcel.

Al respecto, el periodista señaló que él se dedica a denunciar casos de corrupción en el Estado de México.

Fuente: 24 horas