Después de que este sábado se informara el deceso del papa emérito Benedicto XVI, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su muerte y aseguró que el pontífice fue un “teólogo destacado”.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano envió un pésame a la Iglesia Católica y a los católicos por la muerte del papa en retiro:

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, escribió en Twitter.

¿Cuándo y dónde será el funeral de Benedicto XVI?

El Vaticano dio a conocer que el cuerpo de Joseph Ratzinger estará expuesto para la veneración de los fieles en la basílica vaticana a partir del 2 de enero.

Los funerales por el Papa emérito serán el jueves 5 de enero a las 9:30 de la mañana, en la plaza de San Pedro, y la misa estará presidida por el Papa Francisco.

“De acuerdo con el deseo del Papa Emérito, el funeral se llevará a cabo en nombre de la simplicidad”, dijo el portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Fuente: El Financiero