Elementos de la Policía capitalina detuvieron  Gustavo ‘N’  y Arturo ‘N’ ex servidores públicos por el espionaje que aparentemente se realizó durante la administración pasada.

Ambos ex funcionarios fueron detenidos alrededor de las 18:00 horas de este martes, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Después fueron ingresados al Reclusorio Norte y quedaron a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Gustavo ‘N’ se desempeñó como coordinador general de politicas de la administración de planeación y organización de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Arturo ‘N’, subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.

Según investigaciones de la Fiscalía capitalina, ambos ex servidores públicos tuvieron participación activa en intervenciones telefónicas fijas y llamadas telefónicas celular, así como de mensajes y correos electrónicos de la policía y el deporte, así como periodistas.

En una conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina indicó que hasta el momento suman seis exfuncionarios detenidos y vinculados al presunto espionaje de exfuncionarios y deportistas de la administración pasada.

Fuente: excelsior