Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, declinó la invitación del mandatario Andrés Manuel López Obrador de utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para su arribo a la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Este martes, autoridades estadounidenses comunicaron a sus similares mexicanas que el avión en el que se trasladará Biden y parte de su equipo, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no en el AIFA, como se los habían propuesto.

Cabe recordar que en el transcurso de la semana han arribado diversas aeronaves del gobierno estadounidense para alistar los detalles del viaje de Joe Biden para la X Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de enero.

Este martes por la mañana, López Obrador ya había señalado que no estaba seguro de que Biden llegaría al AIFA y que lo único seguro era que no iba a llegar a Texcoco.

“Lo único que sé es que no va a poder llegar a Texcoco, porque la gente ya no quiso que se hiciera esa tranza”, declaró.

Por otro lado, AMLO detalló que se espera que las autoridades de Canadá, encabezadas por el primer ministro Justin Trudeau, si arriben al AIFA.

Fuente: 24 horas