La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que debido a la “Cumbre de las Américas”, habrá acceso restringido al Zócalo capitalino, por ello indicó que el día domingo se darán a conocer los cierres en el primer cuadro de la ciudad.

“Viene la cumbre del presidente de Estados Unidos, el presidente de Canadá y el presidente de México, y en su momento daremos las particularidades de lunes, martes y miércoles para las entradas aquí al centro de la ciudad, y todo lo que se requiera para poder guardar el reguardo a los presidentes”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina indicó que espera las instrucciones del Gobierno Federal para desplegar un cerco de seguridad en el Zócalo capitalino y alrededores, por lo que los detalles serán dados a conocer en días próximos.

“Están por definirnos, todo esto se define cuando viene el presidente de Estado Unidos y el presidente de Canadá pues obviamente participan los gobiernos de ambos países, y el Gobierno de México define todas las características de seguridad y están por definirnos exactamente, y por supuesto lo informaremos”, dijo.

Fuente: 24 horas