Veinticuatro horas después de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y uno de los herederos en la dirección del Cartel de Sinaloa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo este viernes en Palacio Nacional que ninguna organización criminal es favorecida por la actual administración federal.

«Nadie está por encima de la ley, ninguna organización criminal es favorecida por este gobierno, por eso vamos a seguir trabajando bajo esta línea y seremos respetuosos de las leyes y del debido proceso en todas las acciones de justicia y de seguridad», aseguró.

La funcionaria apuntó que el operativo que llevó a la recaptura del hijo de “El Chapo” se realizó con estricto cumplimiento a los Derechos Humanos y se demostró que en el nuevo proceder del Gobierno de México se privilegian los derechos humanos, el bienestar de las familias y de las comunidades.

La titular de la SSPC destacó que en la operación para recapturar a Ovidio Guzmán se destacó «una acción coordinada donde la estrategia y la inteligencia fueron las armas fundamentales para cumplir el objetivo de retirar de las calles a personajes generadores de violencia que impiden el desarrollo de la vida social», expresó.

En el mismo tenor, Rosa Icela Rodríguez subrayó el compromiso del Gabinete de Seguridad de trabar porque haya cero impunidad, porque está muy claro que el camino para hacer frente a la inseguridad es cero corrupción y cero complicidad. «Esa es la manera de alcanzar la paz», dijo.

Fuente: Crónica