La mañana de este lunes 9 de enero continúan los trabajos para restablecer el servicio en la parte norte de la Línea 3 del Metro CDMX, esto como resultado del choque de trenes ocurrido el pasado sábado 7 de enero.

Debido al corte de servicio en las estaciones Indios Verdes, 18 de marzo, Potrero y La Raza sin embargo, se ha generado caos vial y de pasajeros en la terminal Indios Verdes, pues cientos de usuarios buscan alternativas para llegar a sus destinos.

Cabe señalar que desde las 4:30 horas de este lunes más de 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), están dando servicio en las cuatro estaciones cerradas y hacia el metro Tlatelolco, la última estación con servicio regular.

En una entrevista, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México  explicó que actualmente se tiene una afluencia importante, sin embargo el movimiento es continuo, por lo que las  personas no dejan de abordar unidades.

A pesar de que la Semovi hace un esfuerzo para lograr mitigar la falta de servicio en la zona, cientos de personas en redes sociales han compartido imágenes del caos que se vive por la falta de servicio del Metro.

Metrobús, Mexibús y Trolebús ayudan a usuarios por cierre del Metro 

Es importante señalar que además del servicio emergente de la RTP, se han habilitado unidades de Trolebús, mismas que salen de la estación Indios Verdes del Cablebús, siguen su ruta de la Línea 1 del Eje Central Lázaro Cárdenas y finaliza su servicio en Dr. Pascua, muy cerca de la estación Doctores de la Línea 8 del Metro CDMX.

Asimismo, el Metrobús se suma a las opciones en sus Líneas 1 y 3, además en que su Línea 4 que va de la estación UMB/Tecámac a Indios Verdes, extiende su servicio de Indios Verdes a Buenavista para apoyar a desahogar el flujo de usuarios de la Línea 3 del Metro. Por su parte, el Mexibús L4 amplia su servicio de UMB a la estación Buenavista.

Es muy importante señalar que las autoridades del Metro CDMX informaron que ya se retiraron los trenes involucrados en el choque, sin embargo se deben realizar una serie de inspecciones para asegurar una reapertura segura del servicio en el tramo Indios Verdes – La Raza.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de las 53 personas que fueron atendidas en el hospital San Ángel Inn de Chapultepec, 38 de ellas ya fueron dadas de alta, mientras que 15 más continúan internadas en el nosocomio. Uno de los heridos ya fue intervenido quirúrgicamente, y a tres más les harán lo propio.

Fuente: Heraldo de México