Perú prohibió el ingreso al país a Evo Moralesex presidente de Bolivia, y a otros ocho bolivianos, por «intervenir» en los asuntos de política interna del país.

«Se dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma», indicó el Ministerio de Exteriores.

Evo Morales, que durante la gestión de Pedro Castillo ingresó varias veces a Perú, ha criticado fuertemente a la presidenta Dina Boluarte.

«Estamos observando detenidamente no solamente la actitud del señor Morales, sino de quienes trabajan con él en el sur de Perú (…) que en los últimos meses y días han estado muy activos propiciando una situación de crisis y casos en el país», dijo a periodistas el primer ministro, Alberto Otárola.

Evo Morales indicó en su cuenta de Twitter que lamentaba la relación actual entre ambos países y que los conflictos peruanos no se resolverían con «expulsiones, prohibiciones o represión».

«Un pueblo digno como el hermano pueblo peruano sabe que la única solución a la crisis es la refundación del Estado para la recuperación de los recursos naturales con tolerancia e inclusión», afirmó.

Fuente: excelsior