Por cumplir con estándares de calidad y excelencia, la Licenciatura en Cirujano Dentista que ofrece la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibió su reacreditación, con vigencia de cinco años, que otorga el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El secretario de Docencia de la UAEMéx, José Raymundo Marcial Romero, y el director de la Facultad de Odontología, Ulises Velázquez Enríquez, junto al presidente del CONAEDO, Carlos Carmona Zetina, develaron la placa conmemorativa que expresa el logro alcanzado.

Marcial Romero afirmó que la reacreditación otorgada por CONAEDO da testimonio de que el programa educativo de la Licenciatura en Cirujano Dentista que la Facultad de Odontología de la UAEMéx ofrece tiene el más alto nivel académico que en México se puede alcanzar.

“La Facultad de Odontología se ha distinguido como formador de distinguidos cirujanos dentistas que con compromiso, espíritu social y gran vocación humanista han aportado a la odontología lo mejor de sí, preservando y fortaleciendo esta rama de las ciencias médicas, a través de su ejercicio profesional, la práctica docente y el desarrollo de la investigación”, expresó el universitario.

El secretario de Docencia dijo que la reacreditación es relevante porque también contribuye al cumplimento de las metas que se enmarcan en el eje educación humanista y de calidad del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025.

En tanto, el director de la Facultad de Odontología de la UAEMéx expresó que el logro alcanzado es resultado del compromiso de los docentes, administrativos y estudiantes desde lo individual y colectivo, encauzado hacia el objetivo de educar con altos estándares de calidad para formar profesionales con sentido humanista, basados en principios bioéticos, de sustentabilidad y bioseguridad, observando una actitud reflexiva y crítica que atienda los problemas de la salud bucodental de la sociedad.

En su oportunidad, Carmona Zetina reconoció el compromiso y responsabilidad de la UAEMéx para la mejora y actualización de sus programas educativos, a través de procedimientos de evaluación que dan certidumbre, certeza y transparencia.

Agregó que la CONAEDO promueve la creatividad, innovación y el aprovechamiento de nuevas tecnologías, así como la actualización de diseños curriculares para atender en calidad y calidez las necesidades bucodentales de la población, posibilitando un impacto positivo en los sectores públicos, privados y sociales bajo un esquema de compromiso, apoyo, identidad y convicción, características que se cumplen en la UAEMéx.

La primera acreditación que obtuvo el programa educativo de la Licenciatura en Cirujano Dentista fue en 2001; asimismo, 90 por ciento de los programas educativos que se imparten en la UAEMéx están acreditados.

A la ceremonia conmemorativa de reacreditación acudieron administrativos, académicos, estudiantes y exdirectores de este organismo académico.