Con un poema de Mario Benedetti, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, por su cumpleaños.

En sus redes sociales, escribió: «Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada. Te quiero por tu mirada que mira y siembra futuro. (Benedetti) Feliz cumpleaños, amada Beatriz». 

El tabasqueño compartió un video del inicio de la celebración de cumpleaños de Beatriz, la madrugada de este viernes, en el que aparecen decenas de ciudadanos que acudieron a un balcón de Palacio Nacional a llevarle serenata. 

La académica salió a saludar a los simpatizantes, quienes le desearon un feliz día, y le gritaron frases como «la queremos». 

En otro momento de la grabación, se ve al mandatario federal entregándole un ramo de flores de color rosa a su esposa. Ella lo recibió sorprendida y con una respuesta muy cariñosa.

El video también muestra a López Obrador llenando de besos a la historiadora, agradeciéndole por el apoyo, la defensa y la protección que le da. 

«-Por tus 45, mi amor. –Ahí me quedé, ahí me quedé, no más. –Ay, gracias, pareces un novio de 15 años. –Por todo lo que me ayudas, me apoyas, me proteges, me iluminas. –Eso y más. –A ver si te gustan. –Aunque me hubieras dado una, esa me gustaría. –Y la tarjeta, lo que dice, no, no, no, esa la guardas. –Ah no, pues… -No, no, no, guárdala. –A ver detenme. Dice: ´felicidades por tu cumpleaños, vamos a estar juntos para la eternidad´», expresaron.

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador suele dedicar felicitaciones a Gutiérrez Müller por su cumpleaños, y esta vez, en su 54 aniversario, no fue la excepción.