El pleito en el restaurante La Polar en el que murió un cliente identificado como Antonio Monroy, inició con una discusión entre la acompañante de la víctima y otra mujer.

Cámaras de seguridad del establecimiento captaron los momentos previos a la agresión que recibió el hombre de 59 años aparentemente por parte de empleados del establecimiento, el 8 de enero pasado.

A las 19:54, se ve a Antonio de espaldas. Está acompañado de una mujer y un hombre.

Instantes después llega Adriana, la amiga que declaró que Antonio tuvo un problema con los empleados y que por eso lo agredieron.

Adriana deja su bolsa en la mesa junto a la otra mujer; se dirige a Antonio, le dice algo con actitud retadora y lo agarra del cuello.

Antonio voltea con la mujer que está sentada. Acto seguido, Adriana se dirige también a ella y la jala del cabello.

Antonio y el otro hombre intentan separarlas. Adriana y Antonio empiezan a forcejear.

Después llega un mesero a tratar de calmarlos. Acción a la que se suma otra persona.

Pero Adriana continúa en actitud hostil. En ese momento llega Sergio alias «El Chiquilín», jefe de seguridad del restaurante, quien sujeta a la mujer por la espalda.

Después llega un elemento de seguridad que resultó ser del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México. Antonio trata de calmar a Adriana.

Un mesero llega con la terminal de pago. Parece que Antonio va a pagar la cuenta.

En otra grabación que marca las 19:59 horas, se ve a los meseros recoger la mesa y guardando los objetos sobre ella en una bolsa de plástico.

El mesero le muestra la terminal a Antonio y se va. Segundos después entrega la terminal a otro empleado. Al parecer Antonio ya liquidó la cuenta.

Los acompañantes de Antonio ya no están en la imagen de la cámara de seguridad, cuando parece que todo está tranquilo, se ve a “El Chiquilín” señalar a Antonio y Adriana dónde está la salida.

El reloj marca las 20:01 y otra cámara capta cuando Antonio, Adriana y “El Chiquilín” dialogan.

Al parecer, “El Chiquilín” convence a Adriana a salir del restaurante, pero antes de salir de la imagen, Antonio le suelta un manotazo a Sergio y empiezan a discutir. En ese momento llega el elemento de seguridad.

Antonio señala con el dedo a “El Chiquilín”. Después sale de la imagen Antonio, pero sigue discutiendo con Sergio, quien se quita los lentes y se los da al guardia.

El Chiquilín, Antonio y el guardia se van y Adriana se queda viendo su celular.

La Fiscalía capitalina busca a «El Chiquilín», como principal sospechoso del homicidio de Antonio, quien murió por estrangulamiento.

Hasta ahora las autoridades han detenido a un empleado del restaurante, quien está bajo prisión preventiva.

Además, arrestaron a dos hombres que violaron los sellos de clausura e ingresaron al restaurante.

Fuente: excelsior