Ricardo Mejía Berdeja anunció su renuncia a la subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México para contender por la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT).

“Hace unos momentos presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!”, afirmó en sus redes sociales.

Mejía Berdeja también agradeció a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, por “la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”, afirmó.

En su cuenta de Twitter el hasta ahora subsecretario, agradeció también a los integrantes del Gabinete de Seguridad, cuyo trabajo reconoció públicamente.

Mejía Berdeja afirmó que concentrará sus esfuerzos en trabajar por Coahuila, su estado natal, quien este 2023 elegirá un nuevo gobernador y a cuya precandidatura por Morena se había registrado el morenista.

El exfuncionario publicó su carta de renuncia que tiene fecha del 12 de enero y en la que afirma que se retira con “la satisfacción del deber cumplido”.

“He decidido separarme de mi cargo para dedicar todo mi  trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado”, explicó.

Fuente: excelsior