El anuncio de la coalición Va Por México (PANPRI y PRD), para enfrentar las contiendas electorales 2023 y 2024 es para intentar detener el proceso de la Cuarta Transformación, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario federal dijo que el proyecto de la oposición es contrapuesto porque quieren regresar con sus privilegios.

“Está bien, están en su derecho y ya no es nota. Desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario, y desde luego que van a buscar detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos. Son dos proyectos distintos y contrapuestos, ellos quieren regresar con sus fueros, que regrese el régimen de corrupción. Que se vayan a robar más lejos”, señaló.

Durante el encuentro que se dio este jueves, el PRI anunció que será el encargado de establecer las reglas democráticas para elegir a los candidatos a contender por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, mientras que el PAN será quién dirija el rumbo y elija a los aspirantes a la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República.

«Que haya una auténtica democracia, que se acabe la corrupción, que el presupuesto público sea realmente público, que no regrese el derroche, la extravagancia, los lujos en el gobierno los sueldos elevadísimos. Todos los privilegios que existían, que paguen impuestos los de mero arriba, que no pagaban, que sigamos combatiendo el racismo”, señaló.

Fuente: agencias