Ricardo Mejía, exsubsecretario de seguridad y ahora candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, firmó en noviembre estatutos de Morena que no cumplió al romper con dicho partido.

Y es que de acuerdo con los compromisos firmados por el funcionario, el pasado 17 de noviembre, en el apartado “J” el funcionario se comprometió a rechazar las negociaciones con fuerzas políticas.

“El rechazo a acuerdos o negociaciones políticas, pragmáticas y de conveniencia con grupos de interés o de poder”, establece el documento firmado por Mejía Berdeja.

Además, en la misma misiva se comprometió a aceptar los resultados de la convocatoria por la candidatura a la gubernatura de Coahuila.

“Acepto el compromiso vinculante de respetar los resultados que de esta convocatoria deriven. Firmo bajo protesta de decir verdad”, señala la carta compromiso del Comité Nacional de Elecciones de Morena.

Luego del proceso interno, los resultados de la encuesta dieron por ganador al senador Armando Guadiana, mismos que de inmediato fueron desconocidos por Mejía Berdeja.

Este viernes, el exfuncionario rompió con Morena e informó que será el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila.

Fuente: 24 horas