Un terremoto de magnitud 6,2 se registró frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra a primera hora del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se situó a 48 kilómetros (30 millas) al sur-sureste de la ciudad de Singkil, en la provincia de Aceh, a una profundidad de 37 kilómetros, informó el USGS.

El sismo ocurrió alrededor de las 6:30 hora local (22h30 GMT) y no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños mayores. Tampoco se emitió alerta de tsunami.

“El temblor generó pánico. Se sintió entre tres y diez segundos en cuatro distritos de la provincia de Aceh y Sumatra del Norte”, declaró Abdul Muhari, portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres.

Indonesia experimenta una actividad sísmica frecuente debido a su posición en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde chocan varias placas tectónicas.

El 21 de noviembre, un sismo de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, en la isla principal de Java, y mató a 602 personas.

El 26 de diciembre de 2004, un gran terremoto frente a Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a más de 230.000 personas, también en países lejanos como Sri Lanka, India o Tailandia.

Fuente: AFP