Con la visita de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, a la Junta Distrital Electoral Número 4, con sede en Lerma de Villada, arrancan las giras de trabajo por los 45 órganos desconcentrados de la institución.

A fin de supervisar y acompañar las labores de las Vocalías Ejecutivas, de Organización Electoral y de Capacitación de las Juntas Distritales para la Elección de Gubernatura 2023, Pulido Gómez, inició un recorrido por las oficinas instaladas en cada uno de los 45 distritos electorales locales. Esta gira de trabajo tiene el objetivo de garantizar que cuenten con todo lo necesario para su operación y funcionamiento a fin de realizar sus labores cotidianas en condiciones óptimas.

La Consejera Presidenta, mencionó que el IEEM debe ofrecer servicios electorales íntegros y apegados a los principios constitucionales que guían la función electoral, en todo el territorio de nuestra Entidad. La atención y cuidado a cada etapa del proceso electoral, debe ser igual en la sede central que en cualquiera de los Órganos Desconcentrados, para lo cual la labor de las y los vocales será de vital importancia.

Además, esta serie de reuniones hace posible tener acercamientos con los distintos Consejos Distritales para generar una relación fluida y directa que permita una comunicación abierta y permanente, ante las necesidades de las y los vocales y miembros de los Consejos Electorales de cara a la elección del 4 de junio próximo.