El gran activo de la Cuarta Transformación ha sido la unidad, que nos ha alcanzado para ganar 15 de las 16 gubernaturas que se han disputado hasta el momento, por ello no hay duda de que en el Estado de México debe prevalecer esa unidad como el punto central de este proceso electoral para acabar con 100 años de gobiernos corruptos encabezados por el PRI y sus aliados.

Así lo afirmó el senador Higinio Martínez, luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció esta mañana que la entidad mexiquense es ejemplo de la importancia que tiene la unidad para salir adelante en los comicios locales de este año.

Delgado Carrillo reconoció, en entrevista, que el senador Higinio, junto con Horacio Duarte, dieron un claro ejemplo a nivel nacional de que primero está el movimiento de la 4T antes que las genuinas y legítimas aspiraciones personales, aún con la presencia política tan fuerte que sostienen en dicha entidad.

El Delegado Especial para el Proceso Electoral 2023 del Comité Ejecutivo Nacional de Morena destacó que, en el arranque de esta precampaña, se confirma que esta vez la historia será distinta para el movimiento, al que le robaron el triunfo hace seis años.

“El recuento de los 100 años de gobierno priista en el #EstadoDeMéxico es catastrófico: pobreza, desigualdad e inseguridad. He recorrido los 125 municipios de nuestro estado y sé que únicamente con unidad y trabajo se podrá dar esperanza a los mexiquenses”.

“Estamos saliendo de la oscuridad para entrar a un futuro lleno de esperanza que transforme la vida de millones de mexiquenses”, resaltó en sus redes sociales, luego de que este domingo participara en el primer evento de precampaña de la precandidata Delfina Gómez, en Ciudad Nezahualcóyotl.

Dijo que los mexiquenses necesitan a alguien capaz de enderezar el rumbo del estado, a alguien como la maestra, que es una mujer honesta y trabajadora que conoce perfectamente las necesidades reales de su tierra.