De las 106 personas que resultaron lesionadas por el choque de trenes en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero, 93 ya fueron dadas de alta y 13 continúan en el hospital, informó el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), Ernesto Alvarado.

En conferencia con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que de esos 13, en el hospital San Ángel Inn permanecen 10 personas heridas, en el Rubén Leñero dos y en el 1º. de Octubre una. 

No obstante, aclaró que “ninguno tiene nivel de gravedad y todos están debidamente atendidos”.

Sheinbaum Pardo agregó que todas las personas lesionadas recibieron un apoyo inicial de 10 mil pesos para atender los gastos iniciales de transporte, alimentación y hospedaje que hayan requerido ellos y sus familiares durante las primeras horas y días de hospitalización.

Luego, dijo, el gobierno capitalino les dio otro apoyo adicional de 40 mil pesos y están en espera de lo que determine el Seguro de Viaje del Metro. Luego, vendrá lo que fije la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por concepto reparación del daño.

Según el comisionado Alvarado, la mesa centralizada de atención a las víctimas permanece instalada en el edificio central del Metro, en la calle Delicias, colonia Centro. Además, agregó, cada persona lesionada tiene el “acompañamiento cotidiano” de un servidor público que funge como enlace entre las víctimas y el gobierno para atender sus necesidades médicas.

Aseguró que está en “contacto cotidiano” con la familia de Yaretzi Adriana Hernández Fregoso, la joven de 19 años estudiante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM que falleció por el choque.

Fuente: Proceso