Román Ignacio N, detenido el pasado 8 de enero por su presunta participación en el homicidio de un cliente en el restaurante La Polar, fue liberado por un juez.

El juez dictó la no vinculación a proceso al no reunir suficientes pruebas que ameriten su participación, pues de acuerdo con su defensor, Román Ignacio no estuvo involucrado en los hechos.

En breve rueda de prensa afuera del Reclusorio Norte, donde permanecía el acusado, su abogado señaló que sí hay responsables, pero su cliente no participó en el homicidio de Antonio Monroy, quien falleció tras una golpiza en el restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En audiencia celebrada el pasado 11 de enero, el juzgador calificó como legal la detención de Román Ignacio, quien se desempeñaba como jefe de valet parking, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, formuló imputación por el delito de homicidio calificado en agravio de Antonio Monroy, y solicitó la vinculación a proceso.

Sin embargo, este lunes 16 de enero, el juez determinó no vincular a proceso al inculpado.

Fuente: Quadratín