Al negar que la seguridad en México se este militarizando, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las críticas hacia sus recientes acciones de seguridad, como “otra cantaleta de los conservadores”.

Lo anterior luego de que este lunes el jefe del ejecutivo nombrara al excomandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, como el nuevo subsecretario de SSPC.

Este nombramiento se da luego de la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja el viernes pasado, quien busca ser candidato a gobernador del estado de Coahuila.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo sostuvo que la militarización es “otra cantaleta” que tienen los conservadores contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Así están todos los medios y para consuelo no solo en México sino en todo el mundo, son los que mediante campañas de desprestigio, guerra sucia, van debilitando, socavando a quienes consideran adversarios, a quienes no se les rinden, y así está desgraciadamente el país y el mundo”, expuso.

Desde el Salón Tesorería López Obrador aseguró que mientras se tenga el apoyo de la gente, se va a continuar con la transformación.

“Es muy estimulante, es una dicha enorme el que nuestro pueblo tenga un nivel de concientización, yo diría que de los mejores del mundo, por eso hay que seguir con la revolución. de las consciencias, es muy importante el seguir formando, orientando, concientizando, porque eso es lo que más ayuda”, expuso.

Además aseguró que las críticas son de quienes mediante campañas de desprestigio, guerra sucia, van socavando a quienes consideran adversarios y quienes no se rinden.

Amnistía Internacional ha acusado al Gobierno mexicano de “normalizar la militarización“, mientras que otras organizaciones han considerado esta situación “preocupante”, como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Fuente: 24 horas