El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) entregó a trabajadores de los talleres Zaragoza, un paquete de herramientas para el área de instalaciones fijas, que tuvo una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el director general del Metro, Guillermo Calderón, que estuvo acompañado por el secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Lajous y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, así como por representantes de la Comisión Mixta de Herramientas y Equipo de Trabajo, que está integrada por funcionarios de la administración y por representantes sindicales.

Guillermo Calderón destacó que todas las áreas del Metro presentaron sus requerimientos para actualizar las herramientas, que tienen como característica que son eléctricas, multifuncionales, modernas y de última generación que permitirán realizar los trabajos con mayor eficacia.

Subrayó que el paquete incluye lámparas de iluminación para laborar en el mantenimiento a vías que se realiza en horario nocturno, que permitirán generar mejores condiciones de trabajo para los técnicos.

Agregó que dados, pinzas, motosierras, cortadoras y remachadoras también forman parte de las herramientas entregadas para las áreas de especialidad en instalaciones eléctricas, electrónicas e hidráulicas.

Por su parte, Andrés Lajous apuntó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realiza recorridos por talleres del Metro para tener claridad de cuáles son las necesidades y contar con el presupuesto requerido.

Fuente: excelsior