Para preservar la paz social y disminuir los delitos de alto impacto en las zonas de mayor incidencia en Tlalnepantla, los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha un operativo conjunto donde se realizarán tareas de seguridad y vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las policías estatal y municipal, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; el Comisario de Seguridad Pública, Arturo Centeno; el Teniente Coronel Armando Montiel, de la Sedena, y el Agente Mayor Valentín Pacheco, de la Guardia Nacional, dio la orden de salida a las fuerzas de seguridad desde el C4 de zona Oriente.

Tony Rodríguez destacó que este es el cuarto operativo conjunto que llevan a cabo los gobiernos de Tlalnepantla, Estado de México y de la República, lo que demuestra la buena coordinación que existe entre las partes, en favor de la ciudadanía.

Durante el parte informativo presentado al Presidente Municipal, el Comisario Arturo Centeno dio a conocer que ayer se logró la detención de probables traficantes de droga durante un cateo efectuado en Tlalnepantla, donde también se decomisaron estupefacientes, armas y vehículos.

El titular de Seguridad Pública Municipal afirmó que seguirán las acciones coordinadas de vigilancia y seguridad en las zonas con altos índices delictivos junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, “que son las que luego se complican porque son zonas pesadas”.

Centeno Cano detalló también que se logró rescatar a tres personas que se encontraban privadas de su libertad, además de la recuperación de igual número de vehículos que contaban con reporte de robo.

En tanto, el Teniente Coronel, Armando Montiel refrendó el respaldo de la Sedena al municipio de Tlalnepantla para hacer frente a la delincuencia, y reconoció las tareas llevadas a cabo para disminuir la incidencia delictiva en esta localidad.

Fuente: 24 horas