Mario Martín Mayito Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa, Sonora, murió este viernes en un hospital en el que recibía atención médica.

El alcalde, postulado al cargo por Morena, falleció a los 59 años tras una larga hospitalización.

El alcalde tenía varios meses padeciendo una enfermedad que lo había llevado a estar hospitalizado durante el mes de diciembre, sin embargo, su estado de salud se había manejado con mucho hermetismo.

Fuentes del Gobierno de Sonora informaron que Mario Martín Martínez falleció a los 59 años por una complicación de salud, en un hospital privado.

El alcalde Mayito Martínez, era empresario en el ramo de la construcción, desde hace años mantenía una amistad muy cercana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mario Mayito Martínez, deja a su esposa y tres hijos: dos hombres, una mujer y nietos.

Políticos lamentan la muerte de Mayito Martínez

Tras conocerse la muerte de Mario Mayito Martínez, personalidades de la política han lamentado su fallecimiento. Morena en Sonora de inmediato lamentó el fallecimiento del presidente municipal.

Uno de los primeros en lamentar la muerte del presidente municipal de Navojoa fue Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, quien afirmó que el sonorense “lo acompañó por años desde los orígenes del movimiento de lucha a favor de la transformación en el sur del estado».