El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que esta madrugada se llevó a cabo un operativo en Durango para detener al operador financiero del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico.

El saldo es de una persona herida, “al parecer” del brazo, y que es integrante del grupo delictivo. 

“Hay detenciones sobre este operador financiero, la operación iba enfocada a realizar esta actividad”, dijo durante la conferencia en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino.

Detalló que “hubo agresión por parte de ellos, un herido que no es grave de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas que estaban realizando la operación, pero no es de gravedad, es en un brazo al parecer”.

De parte de la Fuerzas Armadas o de otra autoridad de seguridad que participó en el operativo no hay elementos lesionados, indicó.

“Están fuerzas de tierra, también apoyo aéreo, continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la FGR y otras instancias, todavía seguimos en el proceso de esta operación”, informó.

El general expuso que una vez que concluya la operación en el domicilio donde se dio la detención y se logre el traslado del detenido, se dará más información.

Fuente: Proceso