El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia en el antiguo Palacio del Ayuntamiento con elogios para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero para evitar la “mala interpretación” también recordó a sus “otros dos hermanos”, pero sin mencionar su nombre.

«Ya saben ustedes qué opino sobre ella es una mujer inteligente, trabajadora, honesta y que no se vaya también a malinterpretar ella es mi hermana y si están pensando en lo otro, tengo también otros dos hermanos, muchos hermanos”, indicó.

En otras ocasiones el mandatario federal se ha referido con nombres solo a tres integrantes de Morena como aspirantes a la Presidencia en 2024, además de Sheinbaum, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Gobernación, Adán Augusto López, quien también acudió a la conferencia en la sede del gobierno de la Ciudad de México, aunque no tuvo participación.

La mandataria capitalina dio el informe de seguridad, sobre la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, aseguró que han disminuido los robos.

Sobre los incidentes registrados en los últimos días en el Metro, la mandatario aseguró que se están atendiendo.

Fuente: Proceso