El Museo de Historia Universitaria «José María Morelos y Pavón» es un espacio accesible para todas las personas, con rampas para discapacidad motriz, una silla de ruedas, audífonos para personas invidentes, cédulas en braille, textos en cada sala para personas sordas, pantallas táctiles, y traducción en inglés para visitantes extranjeros, esto último gracias al apoyo de la Facultad de Lenguas y la Dirección General de Comunicación Universitaria de la Autónoma mexiquense donde se elaboró la traducción de los textos y  audios al idioma inglés, quienes pueden acceder a esta modalidad a través de códigos QR desde su propio teléfono móvil.

María del Carmen García Maza, directora del recinto museístico, expresó que hace un par de años, con el apoyo de la Asociación “Vemos con el corazón” se logró hacer más accesible el lugar para los débiles visuales.

Con esto se logró que se permita tocar 14 bustos de personajes históricos y maquetas para una experiencia sensorial.

El Museo de Historia Universitaria «José María Morelos y Pavón» busca brindar una experiencia inclusiva y accesible para todas las personas, permitiendo conocer la historia de la Universidad Autónoma del Estado de México y la ciudad de Toluca.

Para recorridos inclusivos se recomienda agendar una cita y se encuentra abierto de lunes a viernes, de 10 am a 5 pm en el Edificio de Rectoría, patio del Centenario. Puedes hacerlo a través de Facebook o escribiendo al correo museomorelosuaemex@uaemex.mx.