Las autoridades investigan el caso de una niña a la que le pidieron fotos íntimas a través de un videojuego para extorsionar a su mamá.

Las autoridades del estado de Coahuila se encuentran investigando el caso de una niña a la que le pidieron fotografías íntimas a través del videojuego llamado “Roblox” para después extorsionar a su mamá.

De acuerdo con la directora de la Policía Cibernética llamada Elsa Flores, la menor de edad fue víctima de su agresor al ser engañada, pues este habría simulado ser un niño para pedirle datos y fotos íntimas.

Asimismo agregó que es de importancia que los padres sepan que juegan sus hijos porque es muy común que desde el anonimato se realicen este tipo de delitos.

Según lo informado, el agresor le proponía que jugaran y si la niña perdía le tenía que enviar fotos íntimas, después de obtenerlas como último reto él le pidió que le diera el teléfono celular de su madre para después extorsionarla con las imágenes.

Cabe resaltar que las investigaciones sobre este caso comenzaron desde diciembre cuando se dio a conocer la situación ante las autoridades.

Finalmente es necesario mencionar que este no es el único caso de extorsión dentro de “Rotblox” que se ha detectado en el estado, pues también se han denunciado algunos casos sobre la red social TikTok.

Fuente: 24 horas