Luego de que se viralizara un video en el que los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna mostrando apoyo a Adán Augusto López Hernández el secretario de gobernación ha emitido un comunicado.

Adán Augusto menciona que tiene conocimiento de muestras de afecto a su persona y agrega que se ha deslindado ante la autoridad electoral de este apoyo ya que no son los “tiempos”.

“Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no solo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”, se lee en una parte del comunicado.

Con ello también a manera de “oportunidad” pide que no se difundan mensajes o propagandas en el que se mencione su nombre, imagen en cualquier medio de comunicación o red social.

“Actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello”, agrega.

Dos Santos se deslinda

Tras hacerse público el video el jugador Giovani Dos Santos desmintió que el clip fuera para apoyar a una de las “corcholatas”. Mediante su cuenta de Instagram mencionó que ese video fue una solicitud de una amigo.

“Está circulando en redes sociales un video en donde aparezco enviando un saludo personal que me solicitaron por medio de un amigo cercano.

Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes haciendo hincapié que NO fue realizado comparte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular”, escribió Dos Santos.

Esta mañana comenzó a circular un video en el que tres jugadores de fútbol mandan su apoyo al actual secretario de gobernación, Adán Augusto López quien también es una de las llamadas corcholatas que aspiran a la presidencia del 2024.

Los protagonistas son Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna quienes en clip cortos mandan saludos y muestran su apoyo.

Fuente: 24 horas