El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que mantiene reuniones con los funcionarios de ese órgano para analizar los impactos de la reforma electoral, denominado como Plan B.

Durante un video publicado en redes sociales, el funcionario dijo que en las próximas semanas el Consejo General publicará los resultados sobre las afectaciones laborales, técnicas y funcionales para el sistema nacional electoral.

“Hemos analizado detalladamente los impactos que la reforma tendría, en los procedimientos técnicos para que haya elecciones libres y confiables, en los derechos laborales del personal del instituto, así como en la capacidad para seguir garantizando los derechos políticos y electorales de la ciudadanía”, indicó.

Durante las reuniones de los altos funcionarios del organismo con personal del Servicio Profesional Electoral, explicó que los trabajadores “han manifestado sus inquietudes y preocupaciones por los cambios hechos a seis leyes que norman la función electoral, dos de las cuales ya fueron publicadas y cuatro más a las que les falta el último tramo para ser publicadas y entrar en vigencia”.

Abundó que el Consejo General del INE hará público un informe detallado sobre los impactos que tendrán estas reformas, conocidas como Plan B, que por cierto, como hemos anunciado, serán impugnadas en las próximas semanas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea está la que termine sobre el apego de dichas normas a la constitución.