Al señalar que grabó un video que se difundirá en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en el que expresa sus coincidencias con las política que se proponen, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó en compromisos en México su ausencia del encuentro que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina. Son más los consensos que las diferencias que se tienen.

Durante su conferencia, comentó que tenía que supervisar las obras del Tren Maya y otras actividades, pues el viaje le implicaba viajar este lunes y regresar en madrugada del jueves. Justificó además la ausencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque la ultraderecha argentina tenía preparado un show mediático contra el mandatario venezolano.

Esta alusión le permitió cuestionar el desempeño de la derecha en Argentina y los medios de comunicación que tienen muchos intereses y que son muy radicales.

«Utilizan lo mediático para socavar a gobiernos populares que no se someten a los intereses de las oligarquías. Hizo muy bien Maduro en no caer en una trampa mediática, en Argentina, que deberían estar avergonzados los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el fondo Monetario Internacional. ¡Cómo son de hipócritas los conservadores! El FMI no debería meterse en política pero se mete».

Fuente: La jornada