La estación “Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso”, se informó a través de la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En el mismo mensaje se sugiere a los usuarios “usar como alternativa las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes”.
El cierre de la estación se da previó a las manifestaciones en más de 80 ciudades de todo el país y de otras partes del mundo se alistan a realizar concentraciones este domingo en contra del plan B de la reforma electoral.
El pasado sábado el ex presidente de México Vicente Fox Quesada compartió en su cuenta de Twitter la melodía, mientras que colectivos ciudadanos anunciaron protestas, entre ellas en el Zócalo de la Ciudad de México a las 11:00 horas.
Según un análisis del propio INE, la reforma pone en riesgo la confección del padrón electoral, la instalación de casillas, la realización de los cómputos de los votos y la fiscalización de los partidos políticos y de las campañas electorales.
«El INE de México es de los organismos electorales más onerosos, más costosos, en general son 25,000 millones de pesos (unos 1,360 millones de dólares) al año, y además con un papel muy antidemocrático», precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana.
«Están al servicio de los potentados, de los que avalan los fraudes electorales y cuesta muchísimo», agregó antes de calificar las protestas del domingo como «una manifestación para defender al viejo régimen corrupto».
Fuente: excelsior