El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que hoy viajará a la ciudad de Austin, Texas, para participar mañana en el anuncio oficial de inversión que hará Tesla en su estado y con la cual se proyecta construir la planta más grande del mundo.

En declaraciones a la prensa en ese estado, el mandatario estatal detalló que fue invitado por el propio Elon Musk al Investor Day que inicia este miércoles en aquella ciudad texana y donde también se mostrara un video de cómo quedaría la gigafactory más grande del planeta.

García aprovechó para agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por participar en las gestiones con el magnate que concluyeron con una inversión histórica para Nuevo León.

Añadió que desde el gobierno estatal se hará todo lo posible para que la construcción de esta infraestructura en la que se fabricarán autos eléctricos comience lo más pronto posible, aunque reconoció que aún no sabe qué tipo de incentivos recibirá Tesla para la instalación de su planta.

Por la mañana, López Obrador reveló en su conferencia matutina que la empresa estadounidense decidió que será a este estado del norte del país donde llegará, a pesar de que la semana pasada había dicho que no daría los permisos para su arribó a Nuevo León debido a los problemas de escasez de agua en esa región.

El acuerdo se alcanzó el lunes por la tarde tras una video llamada entre Musk y el mandatario mexicano, quien añadió que Tesla se instalará en esa entidad “con una serie de compromisos” para enfrentar la falta de líquido.