La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM propuso implementar cámaras de seguridad y botones de pánico en el transporte público, los cuales serán vinculados a los C5, para prevenir el robo, el acoso, el hostigamiento y así contar con un servicio más seguro.  

La maestra Delfina Gómez afirmó que estas acciones, además de atender la problemática de la inseguridad que se vive diariamente en el transporte público de la entidad, también van encaminadas a crear estrategias que tomen en cuenta las necesidades de las mujeres que todos los días utilizan el servicio.  

“Implementaremos un protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia en el transporte público, a efecto de garantizarles seguridad y mejorar la movilidad de la población”, indicó la maestra Delfina Gómez.  

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la maestra Delfina Gómez señaló que también se garantizará que todos los usuarios del transporte público cuenten con un seguro con cobertura amplia.  

“Es importante que los usuarios tengan un seguro que cubra gastos médicos, indemnización, gastos funerales, responsabilidad civil y asistencia legal ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el transporte público”, indicó la candidata por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez.  

Asimismo, la maestra Delfina Gómez señaló que se apoyarán a los transportistas con asesoría legal, capacitación y modernización de sus unidades, a fin de contribuir a la mejora del servicio en la entidad. Además, la maestra Delfina Gómez adelantó que se regularizará el transporte publico llamado “tolerados” y se implementarán programas de atención y regularización de motociclistas.  

La candidata morenista Delfina Gómez agregó que el desarrollo económico del Estado de México está estrechamente relacionado con la movilidad, por lo que la mejora del transporte y la conectividad en la entidad son clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar en la población.  

“Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”, finalizó la maestra Delfina Gómez.