La cebra de Grant conocida como ‘Karo’ murió en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX). Empezó con un cólico y ya no resistió, pese al tratamiento correspondiente para el malestar que tenía.
Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), quien aseguró que a lo largo de 13 años la cebra recibió los cuidados necesarios.
Respecto a la muerte de ‘Karo’, la dependencia detalló que el pasado miércoles 17 de mayo el animal presentó signos compatibles con un cólico, un padecimiento común en caballos que es uno de los principales problemas médicos que enfrentan los equinos y se relacionan con algún padecimiento del tracto digestivo.
La cebra se mantuvo en observación y se le aplicó el tratamiento necesario, pero nada logró la recuperación de ‘Karo’ y falleció por la noche.
Cebra que murió en Chapultepec habitaba ahí desde 2019
La cebra, que nació en Zoológico de San Juan de Aragón en abril del 2010, fue traslada al Zoológico de Chapultepec en octubre de 2019.
Compartió su reciento con un macho de la misma especie llamado ‘Niño’, con quien, a pesar de que logró acoplamiento, no logró concebir alguna cría.
‘Karo’ tenía un problema de salud asociado a una alergia alimentaria y en Chapultepec, según la Sedema, recibió una dieta adecuada que disminuyó el impacto de su padecimiento.
Esta especie no está en peligro de extinción, pero es una de las más conocidas de la sabana africana, en donde la mayoría de las crías son depredadas antes de llegar al primer año de vida.
Fuente excelsior