Por el feminicidio de Lucía Vázquez, un Juez de Control vinculó a proceso a José Luis «N» dueño del despacho donde fue localizada sin vida la joven de 21 años.

Durante la audiencia que se celebró este miércoles y que comenzó a las 10:30 horas, el juzgador le ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur y fijó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Antes del inicio del acto judicial que duró solamente una hora, Lenny Franco, abogada de la familia de la víctima, aseguró que Lucía sufrió violencias físicas antes de ser hallada sin vida en el bufete ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

«Se presentaron varias lesiones, tiene varias lesiones en su cuerpo, lo que se traduce en una violencia antes de que fuera ella muerta (..) sí son golpes en diversas modalidades y en diversas partes de su cuerpo ella sufrió violencia antes de fallecer», dijo.

La litigante señaló que presentaran diversos datos de prueba para conseguir que se le inicie un proceso al acusado por el delito de feminicidio.

«Ahorita tenemos como datos de prueba, testimoniales de diversas personas, tenemos el dictamen de criminalística, tenemos la entrevista de la primer respondiente que es la socorrista de la Cruz Roja», indicó.

Fue el pasado 16 de mayo cuando la joven de 21 años fue localizada muerta al interior del despacho donde trabajaba.

El día de los hechos un trabajador habló con los familiares de la víctima y les mencionó que ella presuntamente se estaba convulsionado. Sin embargo, la necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia.

Al respecto Lenny Franco dijo que están a la espera de los resultados de los peritajes para determinar cómo le fue obstruida la entrada de aire a Lucía Vázquez.

«Se presume que fue con la mano (…) por obstrucción de vías respiratorias sobre nariz y boca (…) puede ser un objeto, puede ser la mano, todavía no conozco la mecánica de hechos. Hoy la Fiscalía la dará a conocer», afirmó.

Fuente: excelsior