El dolor para los padres de Aldo Yahir y Luis Hassiel, se ha multiplicado. Por un lado, tienen que llorar la muerte de sus hijos, la cual ocurrió la madrugada del lunes cuando un joven de 19 años, en estado de ebriedad, los embistió con su automóvil a toda velocidad, en el Bulevar Ibarrilla de la ciudad de León en el estado de Guanajuato. Ambos jóvenes perdieron la vida al instante.

Por otro lado, se acaban de enterar que el responsable del hecho, de nombre Christian, enfrentará el proceso legal en libertad.

“No sé qué más pruebas quieran para que él lleve su proceso con una medida preventiva. Ahorita están diciendo que como no huyó de la escena de los hechos, que tiene puntos a su favor, pero si no huyó de la escena de los hechos fue porque lo detuvieron”, dijo Luz Adriana Gutiérrez, mamá de Luis Hasseil.

“Lo dejan libre, tiene tiempo de pensar, de saber si va a responder el problema o se puede dar a la fuga”, añadió Carlos Alberto Zamora, papá de Aldo Yahir.

Aldo Yahir y Hassiel, eran amigos de la infancia y planeaban realizar un viaje a Cancún en el mes de diciembre. Aldo, celebraría su cumpleaños número 18 en próximos días.

“Mi hijo cumpliría sus 18 años precisamente este sábado, ya estaba todo preparado, sus amigos de la escuela le iban a hacer una fiesta sorpresa”, añadió el papá de Aldo.

Los padres de las víctimas piden a las autoridades que se haga justicia.

“Que analicen bien el caso, que chequen bien las pruebas, que ya están los videos, los testimonios de las personas que vieron y ahora sí que se pongan también en nuestro lugar”, agregó la mamá de Luis.  

De la misma forma piden que se hagan reformas a la ley para que los conductores en estado de ebriedad que ocasionen la muerte de inocentes se queden en prisión.

¿Viste que los mataste cabrón? Los mataste, ¿viste cómo venías perro?…», lo incrimina una mujer, mientras el sujeto permanece tranquilo hablando por teléfono y sentado en su auto Mustang de color rojo. 

Fuente: excelsior