Amenizados por botargas, hombres con zancos, pachucos y banda de música, cientos de personas se encuentran en el Monumento a la Revolución para superar el récord de mayor número de personas comiendo helado de manera simultánea.

El sol cae a plomo, pero la gente no se mueve. Quiere participar en el reto y en el diseño de un cono gigante que se verá desde el cielo y que seguramente será de chocolate, porque no hay otro sabor mejor.

Los organizadores regalan camisetas con lemas de la delegación Iztapalapa, de color negro. Sólo falta colocar un templete dónde autoridades de la Organización Guinness World Récords emitirán su fallo.

Se prevé que tres mil iztapalapenses y de otras demarcaciones participen para superar el récord de mayor número de personas comiendo helado al mismo tiempo.

La anterior marca fue establecida en 2011, en Portstewart Irlanda del Norte, Reino Unido, con la participación de dos mil 728 personas.

Los organizadores señalaron en el lugar que para el evento se distribuirán 300 kilogramos de helado de vainilla a los tres mil participantes, en envases desechables con tapa de 100 gramos.

Su elaboración implicó el mezclado de 228 litros de leche y otros ingredientes, cuatro litros de esencia de vainilla y medio litro de colorizante natural, durante dos días.

El evento se realiza con el patrocinio de “Scoops Accademia” y Real Michoacana, heladeros mexicanos con más 30 años de experiencia en la enseñanza y elaboración de helados, originarios de Michoacán y con sede en la colonia Ejército de Oriente.

Globos amarillos surcan el cielo. Estamos a punto de empezar.