Un enfrentamiento entre policías federales y estatales contra un grupo de delincuentes, ocurrido la víspera en Minatitlán, dejó tres personas muertas y seis más lesionadas, informó el gobierno de Veracruz.

En un comunicado, indicó que uno de los fallecidos era policía federal, identificado como K. S. A. E., de 30 años de edad; un policía estatal, J. R. A. A. P., de 46 años, así como un presunto agresor, identificado como E.P. R., de 38 años.

También los seis lesionados son policías, quienes fueron trasladados para su atención médica a las unidades hospitalarias ubicadas en Minatitlán y Coatzacoalcos. De ellos, cinco se encuentran estables, mientras un oficial que recibió un impacto en la arteria femoral izquierda se encuentra grave.

En el lugar de los hechos detuvieron a Alberto “N” de 32 años, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos, y se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas y un cargador desabastecido.

El enfrentamiento ocurrió luego de policías atendieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en un bar, ahí un sujeto masculino en estado de ebriedad que portaba un arma, corrió hacia el interior de un domicilio y apoyado por sujetos desconocidos, dispararon a los elementos policiales.

Fuente: NTX