El senador Damián Zepeda Vidales consideró peligroso que se haya reducido el padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), pues presuntamente pasó de un registro de 376 mil 988 el 23 de enero de 2019 a 233 mil 945 al 31 de enero de 2020.

Comentó que desconocía esa situación y se enteró por una nota informativa publicada en medios nacionales, por lo que confió que en su partido atenderá ese tema, además de que pedirá en la próxima reunión de dirigencia un plan para revertirla.

Expuso que el PAN nunca debió enfrentar esta situación, pues es la primera oposición ante Morena en las cámaras de Diputados y de Senadores, por ello se tiene que revisar el tema ya que esa reducción de militantes raya en los límites para mantener el registro como partido político.

“En este momento de tanto movimiento político y con tanta competencia, hoy el PAN requiere definición y posturas claves.

“No conozco el caso, me sorprendió la nota y espero lo estén atendiendo y en la próxima reunión (panista) vamos a pedir información para ver cómo podemos ayudar”, dijo.

El senador panista rechazó que gran parte de su militancia haya pasado a las filas de la agrupación política México Libre, que encabeza Margarita Zavala, que busca su registro como nuevo partido político.

“El PAN no le está quitando nada a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón; el PAN es un partido sólido, que gobierna 10 estados, más de 400 municipios.

“Y México Libre no está en el mismo caso de militantes, fuerza ni historia del partido. México Libre es un partido que está surgiendo con un liderazgo que sale del PAN, un liderazgo importante, hay que verlo así”, comentó.

Agregó que el espectro político del PAN está en competencia y este partido tiene que ser definido en sus posturas y que defienda las libertades, desarrollo económico, familia y valores.

“Sin miedo. Gobernamos bien, quien lo hace mal se deslinda, sin titubeos. Ese es el PAN que va a recuperar la confianza de la ciudadanía”, resaltó al afirmar que “con tibieza no vamos a llegar a ningún lado”.

Fuente: NTX