La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, resaltó que la lealtad al pueblo que guía la labor del Ejército Mexicano es uno de los valores que definen el objetivo común de construir un país con justicia social y agradeció el trabajo que realiza la Sedena en apoyo al programa de reforestación Sembrando Vida.

En el marco del Día del Ejército, la funcionaria también publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias al trabajo de hombres y mujeres estamos regenerando el campo mexicano de la mano de la @Sedena”.

“Agradecemos su gran colaboración, indispensable para la transformación de nuestro país y el #Bienestar de las y los mexicanos. ¡Feliz #DíaDelEjército!”.

También en un video publicado en la red social, la dependencia destacó la labor de los soldados del Ejército Mexicano en el campo en apoyo a la comunidad a través del programa de reforestación Sembrando Vida, donde se resalta el objetivo de plantar más de mil millones de árboles, convirtiéndolo en el “más importante de la historia de México y el mundo”.

“Sin el apoyo y trabajo en equipo de nuestras fuerzas armadas sería imposible cumplir con los objetivos de reverdecer el campo y reconstruir el tejido social en nuestras comunidades rurales, es por ello que la Secretaría de Bienestar agradece el respaldo de la Sedena y reconoce su invaluable labor para el avance de nuestro programa”, resalta el video.

Asimismo, destacó el trabajo para lograr el objetivo de plantar más de mil millones de árboles, gracias a la sinergia de las secretarias de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la producción de especies indispensables para el programa Sembrando Vida como el maculis, roble, cedro rojo, caoba y bojón blanco.

Fuente: NTX