Por falta de quórum, la Comisión Anticorrupción del Senado pospuso las entrevistas a los candidatos a conformar el Comité de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), debido a que solo se presentaron cuatro de sus integrantes: el presidente Clemente Castañeda, la secretaria Xóchitl Gálvez, la senadora Eunice Renata Romo y Daniel Gutiérrez Castorena.

La sesión de la comisión estaba convocada para las 10:00 horas para resolver la audiencia para seleccionar al Comité de Selección del SNA, que tiene a su vez la selección del Comité de Participación Ciudadana.

Ante esto, el senador Clemente Castañeda lamentó que el Sistema Nacional Anticorrupción no pueda funcionar ante la falta de su comité de selección.

“En este Senado y en este país nos llenamos la boca hablando del combate a la corrupción, pero cuando nos toca asumir nuestra responsabilidad de hacer nuestro trabajo, simple y sencillamente no llegamos”, comentó.

El comité de selección, dijo el legislador de Movimiento Ciudadano, debió de conformarse desde noviembre pasado; sin embargo, esto se ha tenido que posponer en tres ocasiones.

Fuente: NTX