Grupo Bimbo, encabezada por Daniel Servitje, lanzó un plan de apoyo a más un millón tienditas y misceláneas en México, para hacer frente a las afectaciones por la contingencia sanitaria.

Para ayudar a sus aliados estratégicos a fortalecer su negocio, la iniciativa incluye facilidades del ya existente Crédito Pesito, con el que brinda la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de crédito.

Así como con Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios.

La empresa indicó que estas herramientas de apoyo están acompañadas de otros beneficios relacionados a todo su portafolio, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo y Suandy, entre otras.

Asimismo, desplegará un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños de tienditas, para fortalecer la oferta de valor que pueden ofrecer a sus clientes.

La panificadora señaló que para apoyar el desarrollo emprendedor de los propietarios de tiendas y misceláneas, ofrecerá también capacitación en temas relacionados a la administración del negocio.

Precisó que ha comenzado con la entrega de un millón de cubrebocas de tela a estos microempresarios y donará 300 mil caretas plásticas adicionales, que ayudarán a quienes tienen o atienden una tienda, a seguir trabajando con mayores medidas preventivas.

También se colocarán 200 mil piezas de material gráfico adhesivo para fomentar la cultura del cuidado propio y el de los demás, en línea con los protocolos de seguridad y sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias.

Fuente: NTX